Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Antes de romper la hucha, vuelve a poner el dinero que sacaste metiendo el cuchillo en la ranura, o mejor dicho, el que se ha ido cayendo por ponerla, sin querer, bocabajo.

Aurora, qué te parece lo que están diciendo de las Diputaciones, que las quieren quitar. ¿Y eso?, Pues ya ves, con los años se han dado cuenta que no sirven de mucho, que es una duplicación de funciones y que cuestan mucho dinero. ¿Y es verdad? Verdad verdadera. Pero vamos a ver Jacinta, tú me corriges si me equivoco, ¿las Diputaciones no son las que prestan y mantienen servicios esenciales a los municipios pequeños que no tienen capacidad económica suficiente para ponerlos ellos mismos? Pues sí, tengo que decirte que eso era así. Ah, ¿y ya no?. Bueno, del dinero que entra en las Diputaciones se destina una pequeña parte a eso, sí, para cubrir expediente más que nada, o lo que es lo mismo, para disimular. ¿Y qué más? Pues el resto, o sea, la mayor parte se destina a pagar retribuciones de cargos, subcargos, sobrecargos, mediacargos, carguillos, y algún que otro trabajador. Pues peor me lo pones; si se mantiene a tanta gente, cómo es que quieren quitarlas. Verás, para que te hagas una idea, hay quien piensa que ya no le va a sacar más rendimiento. Ah, ya te entiendo, como si yo tuviera una gallina ponedora a medias con mi yerno, y yo me quedo con la gallina hasta que deja de dar huevos, y en ese momento le digo a mi yerno, "toma, pa tí, que te toca ya". Lo has cogido a la primera Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario