Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aurora está hecha un lío, ¿o no?

¿Qué tal Aurora? Pues mira aquí preparando un cocido por si acaso le da a alguno de mis hijos por venir a verme. Pero te habrían avisado ¿no? No hija, siempre se presentan por sorpresa y siempre me pillan con el frigorífico temblando. Pues mira, lo que tienes que hacer es decirles que siempre que vengan se traigan un pollo asado por si acaso. Sí, claro, y ya si que no vienen, o tú no sabes que los hijos piensan, poco más o menos, que tenemos la obligación de atenderlos per secula seculorum. Eso es verdad pero la culpa es nuestra, tendríamos que haberlos enseñado de otra manera, que nos valoraran más todo el esfuerzo que hemos hecho siempre con ellos, quiero decir, que aunque lo hagas porque te apetece y no te cuesta ningún trabajo, no es nuestra obligación estar siempre dando sin recibir. Ay mira Jacinta, que tú tienes mucha filosofía para todo, pero luego haces lo mismo que yo; cambiando de tercio, ¿ya sabes a quién vas a votar? porque te recuerdo que tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina. Yo sí, desde hace 50 años por lo menos. Qué barbaridad, hija mía, cómo se puede ser así. Pues teniendo las cosas claras. Pues no sé si eso es de tener mérito o estar majara. Bueno ¿y tú qué? Pues yo estoy hecha un tremendo lío porque, como ya te he dicho muchas veces, yo paso de los discursos, que cada vez son más surrealistas, hasta el punto que si cierras los ojos parece que está hablando Juan Tamariz. Entonces cómo decides. Pues escuchando con los ojos. ¿Y eso cómo es?. Fijándote bien en las personas que hablan, sin atender a las palabras, sólo a los gestos, la cara, las manos.... Anda Aurora que no has visto tú películas. ¿Eso crees? pues si probaras ya verías lo interesante que resulta. ¿Pero tú sabes interpretar los gestos? y además que eso lo tienen más que estudiado. Sí, eso es verdad, pero yo he desarrollado con los años un sexto sentido. Lo ves Aurora, de película. ¡Jacinta, hija, quien dice sexto dice séptimo! que te gusta rizar el rizo. Vale Aurora, ve al grano que me cierran la mercería. Pues mira, resumiendo, que he sacado algunas conclusiones que me han llevado a no tener nada claro; por ponerte un ejemplo: Rubalcaba algo se trae entre manos, Rajoy algo tiene en la boca que no le cabe, no sé si calla o habla más de la cuenta; José Blanco tiene unos ojos de mosqueo muy, muy raros, y qué me dices de Soraya, continuamente alucinada. Vaya, qué interesante, seguro que nadie se ha dado cuenta. ¿De qué te ríes Jacinta? De nada, me tengo que ir, pero una cosa te voy a decir, que todo el pueblo sabe ya a quien vas a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario