Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

lunes, 9 de julio de 2012

Necesito unas vacaciones.

¡Aurora, espera! ay, hija, ¿dónde vas con tanta prisa? Pues mira Jacinta, voy a la agencia de viajes que me voy de crucero. No me digas Aurora, mira qué moderna te estás poniendo. No es por modernidad Jacinta, es por necesidad; que necesito unas vacaciones como el comer; te podías animar y venirte conmigo, que vienen también Carmen y Antonia, las del centro de día y tú sabes que con éstas la risa está asegurada. Anda mujer, no puedo ir a ningún sitio este verano. ¿Y eso? Eso que con el dichoso anuncio de Aquarius se han puesto de moda los pueblos y no ha tenido mi nieta más ocurrencia que invitar a todos sus amigos de la capital; imagínate, ¿qué se creerán que se van a encontrar aquí? Pues yo te lo digo Jacinta, todo lo que no tienen en la ciudad, que se van a convertir en la atracción del verano y en otro sitio no son nadie. Eso será Aurora, pero dime, el crucero ese que vas a hacer que es el de la oferta de Pullmantur. Que va, otro más barato que se llama Costa Cruzalosdedos. Pero Aurora, ese no es el del barco que naufragó hace poco. Sí Jacinta, pero no fué por culpa del barco. Sí, ya lo sé, fué por el capitán. Efectivamente y ya me he asegurado yo de que ese hombre no es el que va a conducir el barco, así que yo tranquila; de todas formas me da igual lo que pase, yo necesito irme a  algún sitio para espantar mis males. ¿Qué males Aurora? Pues mira Jacinta, acércate que no nos oiga nadie; en ocasiones veo muertos. ¿Eso qué es un acertijo Aurora? si eso es el título de una película. No, Jacinta, es una verdad, tengo unas pesadillas horrorosas; todas las noches se me aparece el generalísimo, asomado en un balcón, diciendo entre grandes carcajadas: "españoles, la libertad sin dinero es como un tío en Graná, ni tienes tío ni tienes ná" y entonces hace un gran corte de manga y dice "toma democracia". Ay Aurora qué horror, eso es por la crisis mujer, deberías dejar de ver y oír las noticias, te lo he dicho mil veces porque es que siempre acabas saliendo por los cerros de Úbeda. Ay, calla Jacinta, ahora que dices cerros, otra pesadilla que también tengo es ver a Curro Jiménez, con su caballo blanco y el trabuco, que se acerca a un banco y dice "arriba las manos, esto es un atraco, yo soy el que roba a los ricos para dárselo a los pobres", y a continuación coge una bolsa con dinero y sale corriendo diciendo "y el IVA lo va a pagar tu tía". Aurora tú estás muy mal o tienes mucha gana de guasa. Qué dices guasa, si he ido al médico a pedirle un coma inducido de ocho horas para poder dormir un día del tirón. ¿Ah sí? ¿y qué te ha dicho? Que con los recortes me lo dejaba en cuatro horas, y claro, eso ya lo duermo yo sola, así que me he buscado la alternativa del crucero a ver si me duermo o me ahogo por ahí. ¡Anda Aurora, bébete un Aquarius! Sí hombre, para que diga mi nieta que viene con sus amigos y me fastidie el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario