Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Aurora se declara en rebeldía

Eh, Aurora, ¿dónde vas tan corriendo mujer? Ay, hola Jacinta, voy a la tienda de Mariano que tengo que hacer unas fotocopias y mira que hora es, está a punto de cerrar. ¿Fotocopias? ¿de patrones para algún vestido? No Jacinta, déjate de patrones y de vestidos que no está la cosa para eso. Voy a hacer fotocopias de un modelo que me han dejado para recoger firmas, porque estoy ya muy cansada de tanto abuso y he decidido pasar a la acción. Uy, Aurora, miedo me das; ¿qué estás tramando?. Luego te lo cuento que me cierra Mariano; esta tarde paso por tu casa a tomar un café.
Mariano, hazme quince fotocopias de este papel. ¿Esto qué es Aurora? Una hoja para recoger firmas, y en cuanto salga la primera copia me pones tu dni y tu firma. Si hombre, voy a firmar yo nada sin saber de qué va esto. Mira, Mariano, esto va de reivindicaciones, que ya va siendo hora que nos pongamos las pilas en este pueblo. Ah, muy bien ¿y qué vamos a pedir si se puede saber? Pues mira, para empezar que nos suban las pensiones, que nos bajen la luz, que reduzcan el IVA, que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan el dinero robado, que los políticos se reduzcan los sueldos y cobren por lo que realmente valen, que se regulen las comisiones y actividades bancarias, .... Para, para Aurora, ¿pero tú crees que vas a conseguir algo? ¿tú dónde piensas mandar esto? ¿tú no has visto que todo esto ya lo han pedido un montón de colectivos y aquí no pasa nada? Mira Mariano, a mi eso me da igual; yo no me voy a rendir ni tú me vas a quitar las ganas de pelear; lo tengo que intentar. Vale Aurora, ¿y no has pensado en un escrache? Eso qué es Mariano otro fraude nuevo. No mujer, eso es una nueva forma de protesta que hace la gente delante de la puerta de los políticos, o donde los pillen; un aquí te pillo, aquí te mato; eso está de última moda y les molesta un montón; con decirte que hasta los propios políticos se han apuntado a hacérselo unos a otros. Lo que te he dicho Mariano, un fraude nuevo; si lo hacen los políticos no me gusta; además que aquí no tenemos a quien hacérselo; ya ves, si a los del Ayuntamiento los conozco desde que eran chicos, me voy a poner yo ahora a decirles perros judíos a grito pelado en mitad de la plaza; y mañana estoy en una residencia; quita, quita, eso lo dejo para los de ciudad que tienen más espacio para salir corriendo y no se conocen entre ellos. Ea Aurora, tus fotocopias. Ea, Mariano, pon la firma. Yo no firmo el primero, cuando hayas recogido cuatro hojas de firmas te pasas por aquí y te echo un garabato. Adiós, cobarde, adiós. Oye Aurora, son 50 céntimos. ¿Qué dices Mariano, si esto no es para mí, cómo te lo voy a pagar? esto es para el bien común, es tu contribución a la lucha. Pero Aurora, si yo no quiero lucha, ni contribuir ni ná de ná, que me pagues los 50 céntimos y en paz. Mira, Mariano, me voy que tengo prisa, que tengo que recoger un montón de firmas; cuando te deba 4 euros vienes a mi casa y me haces un escrache y a lo mejor te pago. ¡Auroraaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario