Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

domingo, 21 de noviembre de 2010

violencia de género, un gran problema sin resolver.

Jarta estoy de tener cada año que escuchar la barbaridad de mujeres muertas por la violencia de género. ¿Qué hace falta para que esto acabe? no es posible seguir así y, la verdad, cada año descubro con pesar que en lugar de avanzar estamos retrocediendo. Y para quien no crea esto, que preste atención, lo va a poder comprobar (por desgracia). Esta semana oí a una representante de la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, decir lo siguiente: "Si en lugar de 68 mujeres muertas fuesen 68 policías, o fuesen 68 guardias civiles, ...." Imaginaros por un momento que esto ocurriera, ¿qué pasaría? el país entero estaría descompuesto pensando que ha sucedido una gran tragedia. Sin embargo, ¿cuál es la realidad? que hay 68 mujeres asesinadas y no pasa nada, un montón de niños y niñas sin madre, y no pasa nada. Hacen una Ley Integral que venden como la panacea pero que, en realidad, no resuelve nada. Crean un ministerio de igualdad y lo tachan de chorrada. Lo quitan a los dos días y no pasa nada.
Jarta estoy de tanta chorrada política, jarta estoy de tanta mujer brutalmente asesinada, jarta estoy de ver a mujeres que no pueden poner fin a las situaciones de violencia que están soportando porque no cuentan con los medios económicos suficiente para ello. Porque, no sé si lo saben, las personas comen, se visten, necesitan un techo y, todo esto cuesta dinero. Las ayudas son a todas luces insuficientes, y me refiero a las económicas que son las verdaderamente necesarias. Todo lo demás está muy bien (teleasistencia, ayuda psicológica, justicia gratuita, ...) pero, sin dinero, no valen para nada.
Seamos realistas, no estamos solucionando nada, por eso el problema va a  más. No puedo hacer nada más que protestar pero, no pienso dejar de hacerlo.

1 comentario: