Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

miércoles, 20 de abril de 2011

Poco ruido, muchas nueces

Aurora, ayer estaban comentando en el parque que en un país que se llama Islandia... Oye Jacinta, que sé lo que es Islandia, que a veces te crees que soy más tonta de la cuenta. Perdona mujer, es que no es un país que se nombre mucho que yo sepa. Eso es verdad, bueno sigue. Pues nada que dicen que en ese país se ha realizado una revolución silenciosa que consiste en que los ciudadanos, con sus protestas por la situación de crisis económica que tenían, han conseguido imponer su voluntad, por encima del gobierno y han conseguido levantar cabeza.
Anda mujer, eso que va a ser una revolución silenciosa. Aurora lo de silenciosa es porque no se ha comentado nada de esto en los medios de comunicación. Ah, vale, eso sí, pero que te digo una cosa, para revolución silenciosa la de los chinos. ¡Aurora otra vez con los chinos! ¿pero qué te traes tú con los chinos? Jacinta, escúchame que esto no es tontería. Fíjate bien en el pueblo. ¿cuántos negocios han cerrado en los últimos tiempos? Pues uno por día. Exacto, y ¿cuántos son tiendas o negocios de chinos? Ninguno, bueno sí el de la calle de Encarna. Qué va, ese ha cerrado porque ha montado el restaurante de la plaza de la fuente. Para que veas Jacinta, a los chinos la crisis no les afecta. Y no sólo eso, yo toda entera soy made in China. Llevo tiempo observando las etiquetas de todo lo que compro y todo es made in china, la ropa, los zapatos, los jarrones, los portafotos, los vasos, los platos... Una amiga de mi hija le tiene un piso alquilado a unos chinos y dice que pagan religiosamente. Lo que te digo, de aquí a diez años, chinos todos y sin darnos ni cuenta, porque éstos si que no hacen ruido. Calla Aurora que viene la china de la tienda. Pues vamos a mirar para otro lado, no sea que cuando nos tengan dominados, nos reconozcan y nos conviertan en rollitos de primavera. ssshhhh

1 comentario:

  1. Ok, en Islandia la gente votó por no hacerse responsable de los desmanes de los banqueros, aunque fuesen los suyos. Y además los ciudadanos islandeses quieren meter en la cárcel a los responsables de la crisis.
    Parece mentira, pero nadie habló de las responsabilidades penales destos joputis que se forran con las desgracias de los demás. Bueno, casi nadie, pues Diego della Valle, uno de los hombres más ricos del mundo (dueño de Tod's) dice que no puede entender que esta gente no esté ya encarcelada. (Berlucoñis lo acusa de ser un tonto empresario comunista)

    ResponderEliminar