Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

viernes, 11 de marzo de 2011

La venganza del progreso

Aurora estoy preocupada con lo del tsunami de Japón. Sí, la verdad es que es muy triste, un desastre muy grande; se me han puesto los pelos de punta viendo las imágenes; no puedo imaginarme vivir una situación como esa. Yo tampoco Aurora, pero mira, ni es el primero ni creo que sea el último. ¿A nosotras nos puede pasar algo así? No creo, el mar está lejos, pero sí nos pueden pasar otros desastres. No te das cuenta de que nos estamos cargando el planeta. No respetamos la naturaleza. Ni siquiera aquí, en este pequeño pueblo. Antes, el campo era una joya para nosotros. Ahora nadie quiere campo. ¿Cómo que no Jacinta, si están las parcelas de la ronda a precio de oro? Sí, pero para hacer casas con cesped y piscinas. Y tú me dirás que tiene que ver un cortijo con un chalet, un borrico con un tractor, una chimenea con un rayo láser... Pues no sé Jacinta, yo pienso que eso es progreso. Antes nos deslomábamos en el campo, el agua caliente era un regalo, hacer un viaje a la capital una misión imposible y nos moríamos de un resfriado mal curado. Pues sabes lo que yo pienso Aurora, que el progreso se nos ha escapado de las manos y nos va a pasar factura, que en estos tiempos que corren todo se paga. Y te voy a decir más, los que trabajan en el campo se siguen deslomando, el agua, sea fría o caliente, sigue siendo un regalo, aunque no sepamos apreciarlo, y ahora nos morimos de enfermedades diferentes que ni siquiera tenemos controladas. Jacinta, siempre tienes respuesta para todo, y siempre me tienes que hacer pensar. Bueno, hazme un resumen Jacinta. Pues mira Aurora, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y lo peor, en cuanto pasa la tormenta nos olvidamos de ella. Pero la tierra no se olvida del daño que le estamos haciendo y está protestando a su manera. ¿entiendes Aurora? Sí. Me voy corriendo a regar mis plantas que las tengo un poco chuchurridas, a ver si se van a mosquear y me van a levantar el suelo del patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario