Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Aurora de Carnaval

Madre mía de mi vida Jacinta, no te puedes ni imaginar el pedazo de carnaval que están celebrando en un país árabe, que no me acuerdo del nombre. Ríete de Brasil o de Canarias. Aurora me dejas de piedra, ¿cómo van los árabes a celebrar carnavales? ¿eso pega mujer? Pues no tengo ni idea. Pero digo yo que todo el mundo tiene derecho a divertirse ¿no?. No te digo que no, pero cada uno lo hace a su manera, y no creo que los árabes tengan a los carnavales entre sus fiestas  populares. La verdad, Jacinta, es que es la primera vez que lo veo; pero te digo que lo he visto con mis propios ojos. A ver Aurora, que te conozco, ¿qué es lo que has visto? Pues mira, primero, presentando las fiestas, sale un hombre disfrazado de árabe, con una capa hasta los pies, magníficamente bordada y una especie de boina cuadrada a juego con la capa. Aurora, si es árabe, ¿cómo va a ir disfrazado de árabe? Umm, no sé, pero te digo que era un disfraz, eso se ve, y lo peor, ¡unos pelos que lleva el hombre!, que a ese lo coge Conchi la peluquera y le cambia hasta la cara. Bueno sigue que me tienes intrigada. Vale, mira, después sale un montón de gente en las calles, tipo Brasil, todos cantando y bailando frenéticamente, borrachos y drogados, por lo menos algo de eso dijeron en la tele; desde luego las caras son poemas, de llevar tres días seguidos de juerga. Y no veas, en la playa un montaje de barcos grandísimos y aviones, que digo yo que será para la traca final. Por lo visto el aeropuerto del país está atestado, todo el mundo llegando para la fiesta. Un auténtico espectáculo. Ay Aurora, tú si que eres un espectáculo. Eso es Libia y no están de juerga, están en una auténtica guerra, el disfrazado es Gadafi al que su pueblo quiere echar del poder y él, que no quiere irse, está matando a su pueblo. Las caras de la gente son de desesperación. El aeropuerto está atestado porque la gente está huyendo fuera del país. Sí hombre, ¿y los barcos y los aviones? Esos son de los americanos que se están preparando por si hay que actuar. Ah, lo ves Jacinta, un espectáculo americano. Ay Aurora, con razón dicen que todo es del color con que se mira. Como te oigan los árabes te van a dar. Claro, entradas para el carnaval americano. Pues prepárate que está al caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario