Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

miércoles, 19 de enero de 2011

Nuevo monumento en España

Tenemos que felicitarnos porque España ya cuenta con un nuevo monumento de enorme trascendencia histórica, La Torre de Babel. El que maneja mi barca ha reconvertido el Senado, órgano institucional de renombre, (de hecho es lo único que conozco, el nombre, y algunas visitas que hacen los del gobierno por ahí), en la mítica Torre de Babel. Toma ya. Y esto al módico precio de 12.000,00 euros la sesión (calderilla española). Ole, ole y ole, eso es una buena gestión y lo demás son tonterías. Total qué se puede hacer con 12.000,00 euros un día sí y otro también. Si con eso no tienes ni para pipas. Vaya, ni que estuviéramos en crisis. Ya me estoy viendo, de excursión en el Senado, cogiendo el micrófono y soltando un discurso dividido en párrafos para poder decirlo en varias lenguas (todas de España) y lenguajes (del mundo mundial), porque yo soy así de chula. Sería algo así:
"Bo día, quero expresar a miña emoción por estar aquí hoxe, neste fermoso lugar"
"i aprofito l'ocasió per agrair al nostres politics aquest important servei per al país"
"sistema berri honekin krisitik ateratzea lortuko dugu"
"eso es seguro, pero, quisiera sacar a debate las siguiente preguntas:"
¿onde está o meu diñeiro?
¿per a qué punyetes serveix el senat?
y una sugerencia
"Ipurdi hartzera"
Eah, y todo esto gratis total, regalado. Por cierto, tanta ley para todo y nos olvidamos de la más importante, la Constitución, en cuyo artículo 3 se puede leer:


1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Cómo interpretamos lo de especial respeto y protección? Jarta estoy de tanta chorrada que estoy por irme  a U.S.A. (y tira) a pegar unos tiros por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario