Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

martes, 11 de enero de 2011

Real Academia de la Lengua Española

Por razones laborales todos los días tengo que enfrentarme a lo que ya se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, montones de escritos llenos de garrafales faltas de ortografía. Y no estoy hablando de personas que a duras penas han podido ir al colegio. Eso era antes y tiene hasta disculpa. Hablo de profesionales reputados/as que debieron estudiar por videoconferencia o leyendo en los labios porque leer, lo que se dice leer, han debido hacerlo bien poco. No sé cómo hemos llegado a esto. En mis tiempos de colegio aprender a leer y escribir correctamente era una obligación. No se concebía que una persona llegara a la Universidad sin saber escribir. Ahora todo es posible.
Pero lo más infame de todo esto, es que vengan los ...... de la Real Academia a cambiarnos la ortografía. Pero ¿para qué, ilusos, si no nos hemos aprendido ni la de antes? ¿creen que bajando el listón mejoraremos en nuestra escritura? apuesto a que no.
A todo esto, si se puede escribir como cada cual quiera y vale todo ¿por qué el andaluz no es una lengua?
Creo que las personas que aprendimos a escribir con nuestro esfuerzo y que cada día intentamos hacerlo correctamente y equivocarnos lo menos posible, deberíamos recibir una indemnización por tener que tirar todo eso a la basura.
Qué jarta estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario