Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

martes, 15 de febrero de 2011

Jacinta y San Valentín

Aurora ¿sabes qué día fue ayer?. Claro, San Valentín, el día de los enamorados. No, bueno sí, pero me refiero al día mundial. Mira Jacinta, tú desde que escuchas la radio preguntas unas cosas rarísimas. ¿Qué es eso del día mundial? Vamos a ver Aurora, pero ¿tú no has oído hablar de los días mundiales y los días internacionales?, Pues ayer era el día mundial de la salud sexual. Ay, mi madre, ¿eso qué es lo qué es? Pues mira, eso será como la fiesta de la tomatina, quiero decirte, que seguro que había excedente de producción en los sexshops y se inventaron esto para darle salida a los productos. Osú Jacinta qué moderna eres, ¿qué sabes tú de eso? Pues nada más que lo que se habla en la panadería. Pero agárrate, que hay días mundiales que te tronchas, el día 30 es el día internacional de la lengua materna. Ja,ja,ja,ja ¿te hace gracia? pues atenta a la siguiente retahíla que traigo aquí apuntada: el 23 de marzo el día meteorológico mundial, el 11 de julio el día mundial de la población, el mes de octubre está plagado de disparates, del 4 al 10 de octubre la semana mundial del espacio, el 9 de octubre el día mundial del correo, el día 31 día universal del ahorro, el día 21 de noviembre doblete, es el día mundial de la televisión y el día mundial de la filosofía. Y así hay días internacionales y mundiales casi para todo lo que puedas imaginar. ¿qué te parece Aurora? Pues mira Jacinta, que a mí eso no me molesta porque no tengo conocidos con esos nombres y por tanto no tengo que felicitar a nadie ni hacer regalos. Pero, digo yo, ¿por qué no hacen el día mundial de los días mundiales e internacionales y acabamos antes? Ay Aurora, qué poca vista, si se trata de recordar y hacer pensar. Ah, vale, pues entonces vamos a hacer un escrito para que pongan el día mundial de Jacinta y Aurora, que no nos olviden ¿dónde hay que presentarlo? a San Pancracio Aurora. Y ¿esto te tiene premio, o algo? El premio gordo Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario