Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

martes, 14 de junio de 2011

Aurora eclipsada

¡Jacinta, baja!. ¿Qué pasa Aurora? que tenemos que ir de compras, rompe la hucha que ya he avisado a mi yerno para que venga a recogernos a las 7 con la furgoneta. ¿Pero qué tenemos que comprar, si yo ya fui el sábado al mercado y al super y tengo de todo?. Sí, ya lo sé, pero no es para comer, mira la lista que tengo preparada: dos quechuas, ¿Eso qué es Aurora? Mujer, dos tiendas de campaña de esas modernas. Espera, que sigo, dos cantimploras, dos linternas, un camping gas, dos sacos de dormir, dos aislantes, y dos sillas plegables. Dime Aurora, ¿han hecho recortes en los viajes del IMSERSO? Todavía no Jacinta, todavía no.  ¿Entonces para qué queremos todo eso, mujer? hasta ahora cuando tu hija nos ha invitado a un perol hemos quedado estupendamente con los pasteles de la confitería, y una cosa te digo, si ahora quieren que llevemos hasta la silla, a mí me borras, que para eso me compro una piscinita de plástico y me remojo los pies en mi casa. Vamos hombre, que estamos perdiendo la vergüenza y todo. Pero qué dices Jacinta, mi hija siempre nos invita de buen grado aunque vayamos sin pasteles, qué te has creído tú. Bueno, pues entonces explícame a qué viene todo eso, para qué necesitamos tanto cachivache, que vamos a parecer dos airgamboys. Pues para qué va a ser, para cuando llegue el eclipse, que yo no me lo pienso perder. A ver si me entero Aurora, ¿qué por un eclipse nos vamos a ir al campo a pasar la noche como si fuesemos dos quinceañeras? ¿tú te has creído eso de la segunda juventud o qué? ¡Jacinta, me dejas de piedra!, no es un eclipse, es EL ECLIPSE, ha empezado ya, y pronto llegará por aquí. ¿Sí?, ¿pero cuánto dura ese ECLIPSE? Pues vete tú a saber, lo mismo dura que se agota en 2,3; pero imagínate que llega aquí y podemos participar del mismo, será una experiencia única para nosotras, lo mismo hasta salimos en la tele. Bueno Aurora, sigo sin enterarme de nada. Jacinta, los indignados han apagado el sol y ahora empiezan a expandirse ¿eso no es un eclipse? Válgame, ahora me entero Aurora y tienes razón, vamos a salir en los periódicos y en la tele, ya veo el titular: Desaparecidas dos ancianas del Tembleque, trastornadas por el eclipse de los indignados. El yerno de una de ellas las busca desesperadamente con una furgoneta y una escopeta de caza por los pueblos vecinos.

2 comentarios:

  1. jajaja qué bueno... ten cuidado no vaya a ser que acamapen en tu casa... jajaja

    ResponderEliminar
  2. "hasta ahora cuando tu hija nos ha invitado a un perol hemos quedado estupendamente con los pasteles de la confitería"
    ¿Quién es la bruja predictiva?
    El Tony Bleeeeeer, ha pedido a los niños invitados al cumple de su hijop que paguen 11 euros por llevarlos al lugar de la celebración, supongo que además tendría un chamberlén, o como se escriba eso, en la puerta, comprobando si los regalos eran dignos del niñop.

    ResponderEliminar