Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

lunes, 6 de junio de 2011

¡Que vuelva Curro Jiménez!

Hola Jacinta. Hola Aurora, ¿por qué vienes tan seria? Vengo a pedirte ayuda para otra de mis misiones, esta vez con Endesa y con el gobierno. Madre mía, cuéntame. Mira, arreglando una caja con facturas, he visto las de Endesa de los últimos seis meses y antes de tirarlas me ha dado por leerlas, a ver si me cogía un cabreillo para darle emoción al día, y he acabado con un cabreazo de mil demonios. Aurora, hemos hablado mil veces del precio de la luz, de las subidas, de las estimaciones tan acertadas que hace Endesa, de lo graciosos que quedan los gráficos de las facturas con sus rayitas negras, una grande, una chica, una grande, una chica... Eso, Jacinta, precisamente eso es lo que me tiene irritada. ¿Las rayitas? No, lo que significan traducidas a números. No te entiendo. Jacinta, una cosa es que nos roben por el precio desorbitado del "kilo de luz" y otra es que encima nos metan el I.V.A. doble. Aurora, es que el I.V.A. también subió. Que no es eso Jacinta. Mira, en esta factura pone "abono consumo estimado", ¿eso qué significa? Pues que lo que te cobran de más con las estimaciones, que por cierto ninguna se queda corta, te lo devuelven cuando toman la lectura real. Anda, lo que me faltaba, encima se ponen de honrados devolviendo lo que no es suyo; pues fíjate bien, ¿dónde está el I.V.A. que me estimaron y me cobraron? ¿ese no me lo devuelven? Jacinta, dime, ¿por qué tienes esa cara? Me he quedado pasmada, seguramente tiene que haber una explicación lógica y ni tú ni yo alcanzamos a entenderla. Mira Jacinta, te voy a decir lo que yo entiendo, que hay un error de redacción en las facturas que donde pone lectura estimada, tendría que poner lectura es timada. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario