Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

sábado, 9 de julio de 2011

A la porra los compromisos

Jacinta, ¿has visto a mi nieta Cándida, lo grande y guapa que está? Vaya Aurora, me he quedado impresionada, y sobre todo porque la última vez que la ví era una niña y ya es toda una mujer. Ay Jacinta, que pareces Julio Iglesias, es que la gente joven crece por minutos. Oye Aurora, ¿y está casada ya? Vaya Jacinta, no te pega nada esa pregunta de vieja de pueblo, con lo moderna que tú eres. Total Aurora, que no está casada ¿no? porque mi pregunta será típica, pero la respuesta, no te digo ná. Pues no, no está casada porque eso ya no se lleva. ¿Cómo que no?, si me dijo el cura el otro día que tiene lleno el calendario de bodas hasta el mes de marzo del próximo año, y eso que en este pueblo somos cuatro gatos. Bueno, a ver, eso es aquí en los pueblos, que somos más tradicionales y que si no te casas, primero, cabreas a la familia, y segundo, te quedas sin los dineros que se recaudan; porque no sé si te has dado cuenta, pero al final las bodas parecen actos benéficos; la mitad de la gente no se quiere casar, la mitad de los invitados no quiere ir a las bodas pero, todos saben que si tú no vas a mi boda yo no voy a la tuya y te quedas sin mi regalo, y así es la cosa. Pues mira Aurora, ¿sabes lo que te digo? que ya no voy más a ninguna boda, comunión o bautizo. ¿Y eso? Pues está claro, siendo así la cosa, como tú dices, ¿qué negocio hago yo, si nunca voy a amortizar todo el dinero que pongo? ni me voy a casar, ni voy a hacer la comunión ni me voy a bautizar. Mujer, también son actos sociales, por tus hijos, por tus nietos. Anda ya Aurora, que cada palo aguante su vela, ¡qué jarta estoy!.

1 comentario: