Este espacio ha sido creado para desahogo de dos mentes críticas con los despropósitos que a diario tienen que soportar. Con nuestro humor ácido vamos a desintegrar aquello que nos molesta.

jueves, 28 de julio de 2011

Toma calidad

Anda Jacinta, mira quien viene por ahí. Vaya, si es Cándida, que de tiempo sin verla, vamos a saludarla. Hola Cándida, qué tal estás, de vacaciones por el pueblo ¿no?, si no me avisa Aurora no te conozco, estás muy cambiada. Hola, pues no, no he venido de vacaciones, he venido a averiguar a ver si vendo la casa de mis abuelos. No me digas, si es la única casa que tenéis aquí, ¿es que no pensáis venir más? Pues mira Jacinta la verdad es que los niños ya están grandes, cada uno con su vida, ya no me queda familia aquí, y yo ya tengo mi vida hecha en Alemania; además ten en cuenta que estoy tan lejos que no puedo venir por aquí a darle vueltas a la casa, y fíjate cómo está, hecha una pena. ¿Y vosotras qué tal? yo os veo muy bien, como siempre. Bueno, ya sabes aquí te conservas estupendamente, no tenemos mucho desgaste, llevamos una vida tranquila y saludable. Eso sí, allí en Alemania es un estrés; pero hay muchas más cosas que aquí en el pueblo que, por lo que veo, esto sigue como en los años 50. ¿Ah sí? Pues fíjate Cándida, aquí, aunque no lo parezca tenemos de todo, hasta internet y cursos de todo lo que te puedas imaginar en la Casa de la Cultura, para mayores ¿eh?; por cierto ¿tú aprendiste a leer? Bueno.... a mí no me hace falta porque total, para que quiero saber leer y escribir si allí se escribe y se lee en Alemán. Claro, claro, es verdad (Aurora y Jacinta se dan un codazo). Bueno, pues nada Cándida, suerte con lo de la casa y que vaya todo bien. Igualmente, me alegro de veros. Por cierto Cándida, pásate antes de irte por mi casa que te voy a dar un regalito para tu marido. Muy bien Jacinta, adiós. A ver Jacinta ¿qué le vas a dar a Cándida? Pues que va a ser mujer, una caja de pepinos, eso sí, cerrada para que no sepa lo que lleva y en letras mayúsculas le voy a poner: Toma pepino español, desde los años 50, el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario